viernes, 13 de abril de 2018

Dropfleet Commander: Cruisers Rio y Berlín

Bueno pues retomo otro tema antiguo y al que no le he dado mucho bombo ultimamente, y resulta que acabo de terminar de pintar estos dos cruceros así que viene al pelo retomar el asunto.



Por el momento hay tres tipos de cruceros en el juego, los Light Cruisers o Cruceros ligeros que siempre van como mínimo en parejas, los Cruisers o lo que vendrían siendo cruceros normales, y los Heavy Cruisers que obviamente son los cruceros pesados.

Para el esquema, he decidido diferenciar las categorías con un pequeño color en la parte superior de las naves, utilizando el amarillo para los cruceros normales como podéis ver, el rojo lo usaré para los pesados, y el verde para los ligeros.

Los Cruisers son la nave estandar, con 10 puntos de casco, aproximadamente dos menos que los pesados y dos más que los ligeros.

Son móviles y portan un arma y dos torretas en la parte superior trasera.

Normalmente nos van a permitir elegir ordenes que les den movilidad pues no suele ser necesario disparar sus dos torretas secundarias, aunque podemos si lo necesitamos.



Cruiser Berlin - 105 pts

El Cruiser Berlín, modelo que vemos en la foto porta un Cobra Heavy Laser, un arma Burnthrough (6).

Personalmente no me gusta mucho este arma en un crucero, lo prefiero en los Light o en los Heavies, ya que de dos en dos son más poderosos, aparte de que es un arma que permite pocos fallos al mover ya que su arco es únicamente frontal.

No obstante es una mera opinión, creo que hay mejores opciones de Cruisers en la UCM.



Cruiser Río - 105 pts


El Cruiser Río a nuestra izquierda, porta una torreta doble UF-6400 Mass Driver, con 4 ataques.

Este modelo me gusta mucho más como crucero estandar, su torreta tiene un ángulo de disparo de 180 grados.

Ideal para mantenerte a medio alcance con un buen ángulo de ataque.



Ambos Cruisers tienen un SR de 5, valor que sumaremos al resto de los SRs de las naves del battlegroup para ver el valor SR total.

Estoy pintando dos Heavy Cruisers ahora mismo, y pronto pintaré las versiones Light, así que pronto los podréis ver y los compararemos en una serie de tres artículos, pues utilizan los mismos modelos de armas en versión de nave pesada y ligera.

Os dejo una última foto y me despido por hoy :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario